Seleccionados los 6 participantes de la Primera Edición BFAero

10/04/2019 16:00:00

Seleccionados los 6 participantes de la Primera Edición BFAero

Este miércoles, los 16 finalistas de nuestra primera convocatoria del programa presentaron personalmente sus propuestas en nuestra sede dentro de la Fundación CEL, en Lugo. A esta jornada le precedió la del martes, donde tras ensayar su pitch con nosotros y recibir consejos para mejorarlo, se entrevistaron con miembros del Comité Ejecutivo, que evaluó el equipo y el proyecto según los criterios recogidos en las Bases de nuestra aceleradora.

Durante la mañana del miércoles, los proyectos realizaron breves presentaciones ante el Comité Ejecutivo en el Pitch Day para dar a conocer sus iniciativas. Una vez revisadas todas las propuestas y tras la deliberación del Comité, se logró el consenso sobre las propuestas que formarán parte de esta edición. Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación y presidenta de nuestro Comité Ejecutivo anunció los proyectos seleccionados y, junto con los representantes de las entidades promotoras de BFAero (IGAPE, Xesgalicia, Indra, Babcock, CTAG y FCEL) entregaron los diplomas acreditativos a todos los participantes. También animó a los no seleccionados a madurar sus ideas y presentarlas nuevamente en posteriores ediciones, ya que están previstas dos convocatorias más, hasta acoger un total de 19 proyectos.

Además, recordó que el objetivo de esta aceleradora es crear y acelerar compañías innovadoras en la cadena de valor del sector aeronáutico en Galicia capaces de captar, atraer y retener talento y subrayó que, precisamente, el talento es un factor clave para posicionar Galicia como un referente a nivel internacional en innovación en el sector aeronáutico.

Felicitó a los seleccionados, los animó a aprovechar las oportunidades que les ofrece este programa de aceleración e incubación, y agradeció a las entidades y empresas colaboradoras su implicación en esta iniciativa (las empresas Indra y Babcock, el centro tecnológico de la automoción CTAG, la Fundación CEL, diferentes colaboradores representados por el Consorcio Aeronáutico Gallego y los organismos dependientes de la Xunta de Galicia, IGAPE, GAIN y XesGalicia).

De las seis iniciativas seleccionadas, el 50% proceden de Galicia, mientras que las tres restantes tienen su origen en Madrid (2) y la Comunidad Valenciana.

Proyectos seleccionados

En incubación:

  • Dronewind-rpaswind-rpas eólicos (Oleiros). UAV para realizar fotografías de las tres palas de un eólico por el anverso y reverso, sin necesidad de parada.
  • Propulsión con células de combustible de hidrógeno (Madrid). Alternativa al uso de baterías en UAVs hasta 25 kg mediante la producción de energía a través de células de combustible de hidrógeno.
  • Radio UAV-Beyond the visible applications (Vigo). Desarrollo de un sistema para tareas de inspección no destructiva, detección e identificación con sensórica activa y pasiva.

En aceleración:

  • LUPEON (Nigrán). Diseño y optimización de piezas estructurales de UAVs así como la fabricación aditiva de dichas piezas en composites plásticos o metálicos.
  • Avión VTOL de UAVWorks (Valencia). Aeronave operativa en entornos marginales, que ofrece gran autonomía y alcance con capacidad VTOL.
  • Desarrollo de un UAV helicóptero para aplicaciones (Madrid). Desarrollo de una plataforma VTOL tipo helicóptero para uso civil.

Tés algunha pregunta?
Podemos axudarte.


Contáctanos
Chat para consultas BFAero







Chat para consultas BFAero