Últimas jornadas de presentación de BFAero en Lugo y Ourense

25/02/2019 12:59:00

Últimas jornadas de presentación de BFAero en Lugo y Ourense

Los pasados días 18 y 21 de febrero, cerramos nuestro tour de presentación de Business Factory Aero en el CIFP As Mercedes, en Lugo y en la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo de la Universidade de Vigo, en el Campus Universitario de Ourense.

El día 18 nos trasladamos al CIFP As Mercedes, único centro donde se imparte el ciclo superior de mantenimiento aero-mecánico y que está vinculado al Polo Tecnológico de Rozas. Joaquín Expósito, Director del centro, dio la bienvenida a los asistentes, entre los cuales se encontraban unos 50 alumnos del propio centro. Seguidamente se llevo a cabo una mesa redonda que contó con la participación de Javier Barcala, director del Área de Vehículos Aéreos de Indra; David Pérez-Pinar, Responsable de desarrollo de UAS en Babcock; y Marco Rubinos, Responsable del Área de Proyectos en 3edata (emprendedores del sector UAVs y spin off de la Universidade de Santiago de Compostela). Durante la mesa hablaron sobre el futuro del sector aeronáutico y los vehículos no tripulados en Galicia, donde coincidieron en que es una oportunidad clave para el crecimiento de la Comunidad Autónoma.

Posteriormente fue Rodolfo Ojea, Gerente de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, quien explicó los detalles de la convocatoria para conocimiento de los asistentes. El acto lo cerró Pedro Arenas, Director Área de Servicios de GAIN, quien animó a los asistentes a inscribirse en la iniciativa, recalcando que se invertirán 4,75 millones de euros a lo largo de las tres convocatorias y generará al menos 60 empleos directos.

El día 21 viajamos hasta la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo, donde se presentó el programa BFAero ante los alumnos de la escuela, empresas y medios de comunicación. El acto lo abrió Higinio González, profesor y Subdirector de la escuela abrió el acto destacando que "Aunque montar una empresa y salir adelante es difícil, esta iniciativa hace ver a los alumnos que quizá en unos años puedan emprender con una 'startup' en el ámbito aerospacial. Es una forma de motivarlos y de que les vaya sonando que es posible esta salida". A continuación, dio paso a la mesa redonda en la que participaron Antón Vázquez, Cofundador de Alén Space, David Casasnovas, Jefe de Operaciones de Centum Research & Technology, ambos como ejemplos de casos de éxito en el sector. Durante la mesa redonda ofrecieron su experiencia como emprendedores en el sector y ofrecieron consejos útiles para poder afrontar un proyecto en este sector.

Tras esta mesa redonda, fue el turno de Rodolfo Ojea, Gerente de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, dando a conocer la estructura y activiades relacionadas con la aceleradora. El cierre fue a cargo de Carlos Vaamonde, Innovation Manager de GAIN, quien terminó hablando de las diferentes vias de apoyo que la Agencia pone a disposición de todos los gallegos para la innovación y el emprendimiento.

Chat para consultas BFAero







Chat para consultas BFAero