Primeras jornadas de tutorización y formación

18/07/2019 16:09:00

Primeras jornadas de tutorización y formación

Los proyectos de BFAero comienzan a asentar sus ideas y a recibir las primeras clases de tutorización y formación con el apoyo de expertos en el sector aeronáutico y empresarial. En esta nueva fase, los miembros participantes en incubación y aceleración dan pasos importantes para avanzar con sus startups innovadoras, que aportarán al mercado nuevos usos y aplicaciones de vehículos no tripulados o drones. Este último mes nuestras instalaciones de la Fundación CEL han acogido cuatro jornadas orientadas a facilitarles a los emprendedores el camino hacia el despegue de sus empresas.

Así, el martes 18 de junio todos los participantes en BFAero asistieron a un encuentro de presentación general del programa y su plataforma de gestión. Además tuvieron la primera reunión con los tutores coordinadores asignados a cada uno de los proyectos. Fue un primer acercamiento en el que pudieron comentar su comienzo en la aceleradora y echarle un primer vistazo al Acuerdo Marco firmado.

En los días posteriores, cada uno de ellos disfrutó de su primera tutoría individual con los tutores de las entidades tractoras: Indra y Babcock, en las que profesionales pertenecientes a estas multinacionales guian a los proyectos en el camino dentro del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados, aportándoles su conocimiento y experiencia.

Ya el jueves 20 de junio celebramos la primera jornada de formación, dirigida en este caso al diseño de la propuesta de valor y la segmentación de clientes: cómo diseño mi producto/servicio, a quién se lo vendo y cómo consigo que satisfaga sus necesidades.

El pasado 17 de julio tuvimos la segunda jornada formativa para seguir trabajando en estos aspectos y dar salida a la propuesta de valor y los segmentos de clientes definidos en la anterior jornada. Además nos introducimos en el Bussiness Model Canvas, una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica 4 grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.

Una vez superada esta primera fase, los proyectos de BFAero participarán el martes 23 de julio en una primera jornada de networking con la participación de representantes de IGAPE, GAIN y Xesgalicia, entidades que darán un apoyo y soporte continuado a los proyectos de innovación de BFAero, que ya atrae y retiene talento local y de toda España para impulsar su despegue internacional desde Galicia.

Tutorización y formación

Chat para consultas BFAero







Chat para consultas BFAero