eRules: la normativa más accesible para los UAVs ya está aquí

10/03/2020 12:00:00

eRules: la normativa más accesible para los UAVs ya está aquí

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha hecho pública la Easy Access Rules (eRules), una guía que recoge la normativa para el manejo de vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo europeo.

Actualmente, los UAVs son utilizados tanto por profesionales para tareas especializadas, como por usuarios sin una formación específica. Conscientes de esta situación, el objetivo de la EASA es hacer accesible a todos los ciudadanos el material relativo al uso de drones y a las condiciones de seguridad en las pueden pilotarse. 

El documento cuenta con 10 módulos que "cubren todas las reglas de aviación y funcionalidades innovadoras", incorporando las reglas de implementación (IR), las reglas derivadas (DR), los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y el material de orientación (GM). Esta guía se actualizará regularmente a medida que surjan nuevos cambios, ya que se trata de un escenario en constante evolución. También se añadirán herramientas que facilitarán el acceso a la información, como enlaces y marcadores para una "navegación avanzada", aplicaciones para la automatización de procesos de elaboración de normas, referencias cruzadas o comparaciones con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según publica infodron.es

La normativa empezará a aplicarse el 1 de julio de 2020 y cuenta con la cooperación de todos los estados miembros y de la industria de la aviación "para garantizar que todas sus competencias sean relevantes y efectivas".  En BFAero queremos manteneros al tanto de todas las noticias relevantes del sector de UAVS, por lo que compartimos el objetivo de accesibilidad que se propone la EASA y esperamos que esta guía os sea de gran utilidad para todos vuestros proyectos.