Inscríbete al acto virtual que BFAero organiza con ETSIAE el 1 de octubre

25/09/2020 14:00:00

Inscríbete al acto virtual que BFAero organiza con ETSIAE el 1 de octubre

En Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia en el marco de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, estamos en pleno proceso de captación de nuestra tercera convocatoria. Seleccionaremos siete nuevos proyectos, consolidando así por tercer año consecutivo nuestra firme apuesta por la atracción de talento en el sector de los drones y los vehículos no tripulados desde Galicia.

Las empresas y startups con una idea que de algún modo pueda aplicarse a los vehículos no tripulados (aéreos y marinos) tienen la oportunidad de presentarse a esta tercera convocatoria, que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock. Hay múltiples áreas temáticas en las que pueden dar el salto a este sector, aplicando y adaptando su solución tecnológica a este campo. Como novedad con respecto a las dos primeras ediciones, esta convocatoria incluye una nueva área temática: ideas innovadoras para combatir la COVID-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

Presentación a la comunidad ETSIAE
Para explicar en qué consiste esta iniciativa de emprendimiento y dar a conocer qué ofrece a los proyectos que se integran en ella, se ha organizado un encuentro virtual el próximo 1 de octubre a las 12:30 horas en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Este encuentro incluye además una mesa redonda de expertos en la que se expondrán las oportunidades que se abren en el sector aeronáutico y más concretamente, en el de los drones o vehículos no tripulados, un sector en pleno despegue, con gran futuro y numerosas salidas laborales.

Abrirá el evento la directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno, y participarán: la Agencia Gallega de Innovación, el Instituto Gallego de Promoción Económica, Indra, Babcock España, actúaUPM y representantes de proyectos seleccionados en las ediciones anteriores para contar su propia experiencia (Raytrack y Contact Drone). Para poder asistir se requiere inscripción previa en este formulario: https://bit.ly/33TkX6E

En esta tercera convocatoria, BFAero escogerá siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración. Los proyectos seleccionados recibirán mentorización de empresas de referencia, financiación, acceso a instalaciones e infraestructuras, horas de vuelo bonificadas y certificaciones de pilotos. Las candidaturas podrán llegar de toda España y a nivel internacional. Las empresas, entidades y startups podrán presentar sus candidaturas para los programas de incubación y aceleración hasta el próximo 22 de octubre a las 14.00 horas.

Actualmente en BFAero ya impulsamos doce proyectos llegados de centros tecnológicos, universidades y spin-out empresariales: nueve de ellos gallegos y tres del resto de España. En las dos primeras ediciones del programa, un total de 94 candidaturas optaron a esas doce plazas final