54 proyectos participarán en el proceso final de selección de BFAero

01/03/2019 15:00:00

54 proyectos participarán en el proceso final de selección de BFAero

El pasado 28 de febrero cerramos la primera convocatoria de Business Factory Aero con un total de 54 proyectos seleccionables. El 68% de ellos proceden de Galicia, un 30% vienen del resto de España y uno del Reino Unido. A lo largo de toda la inscripción se han registrado hasta 112 usuarios, de los cuales han salido 63 proyectos en total.

De entre todas las temáticas (cada proyecto podía presentarse en varias), la más recurrente ha sido la de cargas de pago y sistemas con un 48%. Se registraron ideas como el uso de UAVs para el control de infraestructuras energéticas como aerogeneradores; el empleo de sensores para la búsqueda y rescate de personas en catástrofes como terremotos o como un recurso para la lucha contra especies invasoras como la avispa velutina. La segunda categoría fue la de diseño y producción de vehículos aéreos no tripulados con un 43%. En esta línea se presentaron aplicaciones de carácter sanitario (drones para transporte de órganos o sangre) o medioambiental (drones para control en situaciones de emergencias forestales), entre otras. La tercera categoría, con un 33% fue la de captura, procesamiento y explotación de datos, con propuestas para el control de crecimiento y distribución de plagas o la toma de datos de la distribución del territorio a través de drones.

Ahora nos encontramos en la fase de evaluación de los proyectos por parte del Comité Ejecutivo de BFAero, que seleccionará un mínimo de 10 proyectos, a los cuales se unirán los dos más apoyados en la votación pública que alberga nuestra web y estará abierta entre el 11 y el 20 de marzo. Este mínimo de 12 proyectos, deberán defender su candidatura ante el Comité Ejecutivo en una entrevista personal con el equipo promotor y en una jornada de Pitch Day, donde ellos mismos defenderán los méritos de sus propuestas. Tras esta fase, seleccionaremos las seis mejores propuestas para incorporar tres en la etapa de incubación (tres proyectos) y tres en la de aceleración.

Tés algunha pregunta?
Podemos axudarte.


Contáctanos
Chat para consultas BFAero







Chat para consultas BFAero